Tiempo de Liderazgo

5 Consideraciones para Sobreponerte al Fracaso

5 consideraciones para sobreponerte al fracaso tiempo de liderazgo

5 Consideraciones para Sobreponerte al Fracaso – Experiencia sin igual

No es sencillo pensar en fracasar, tampoco es fácil tomar el fracaso como un motivador para alcanzar el éxito. El fracaso trae consigo dolor, frustración y pérdida. Ciertamente no es el fracaso lo que hace triunfar a las personas exitosas, sino el tener metas establecidas. A continuación comparto 5 consideraciones para sobreponerte al fracaso.

El fracaso y sus consecuencias son reales, existen y afectan a quienes lo experimentan; pero es pasajero y no es definitivo. No tiene porqué ser el final del camino. Si estás intentando nuevas cosas en tu vida es posible que tarde o temprano experimentes el fracaso.

Estas son las 5 Consideraciones para Sobreponerte al Fracaso:

  1. Aléjate de los derrotados. Fracasar NO te define como derrotado. Realmente quien fracasa es porque está emprendiendo algo, está intentando algo -que muchos jamás procurarán-. Los criticones (ojo: no son los críticos) o derrotados son enemigos de la excelencia, del éxito y ya han renunciado a seguir intentándolo. Siempre tratan de minimizar y ridiculizar cualquier esfuerzo de alguien por mejorar o superarse. Su mejor intención es evitarte el dolor, pero su peor motivación es pensar que si ellos no pudieron seguir adelante, tú tampoco serás capaz.
  2. Fracasar es parte de los éxitos. Quien no arriesga no tiene nada que perder, pero tampoco tendrá nada qué ganar. Arriesgar te deja mucho más que la simple comodidad de una vida sedentaria y una profesión de pared. Cuando entendemos el éxito como la plenitud de tu vida, entonces sabrás que cada fracaso es solo un pequeño escalón que era necesario subir.
  3. Experiencia sin igual. No hay libros, ni cátedras, ni anécdotas de terceros que te dejen tanto conocimiento como la propia experiencia de un fracaso. Al ser doloroso, recordarás qué cosas debes evitar repetir y cuáles mejoras aplicarás la próxima vez. Madurar será una consecuencia directa de la experiencia del fracaso. “Envejecer es obligatorio, madurar opcional”.
  4. Recuerda el valor que tienes como persona. Eres una maravillosa creación, diseñado para el éxito, sin lugar a duda. Eres tan valioso que tienes capacidad ilimitada para crear, para esforzarte, para sobrepasar los obstáculos. Sin importar cuántos fracasos experimentes o cuánto éxito alcances, vales por quien eres y no por lo que haces o consigas.
  5. Acércate a personas optimistas. Llénate de fe, del amor de quienes han triunfado, quienes te nutren con sus experiencias, consejos y que te contagien sus ánimos de cómo vencieron circunstancias adversas en sus vidas y proyectos. Estas personas son tus modelos, un día podrás ser como ellos y animar a muchos a seguir adelante. Tus propios fracasos erigirán columnas de ánimo para apoyar a otros.

Si pudiera definir una fórmula del éxito la escribiría así:

(Teoría + fracaso) + (experimento + fracaso) + (nueva estrategia + fracaso) x (experiencia de todos los fracasos + nuevo intento) = ÉXITO

Recuerda que las personas exitosas no se miden por la cantidad de caídas que han pasado, sino por la cantidad de veces que se levantaron. !No temas al fracaso, prepárate a recibirlo como parte del éxito de tu vida!




Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

* 5 Consideraciones para Sobreponerte al Fracaso en un Post original de 2011/10/23, actualizado 2016/09/25.

© Contenido elaborado por Engelbert González – Mentor en Liderazgo y Coach Certificado – para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert Gonzalez con un enlace hacia la web. Más info…

Suscríbete a nuestros recursos gratuitos

Compártelo con tus amigos...
Share