Tiempo de Liderazgo

El Poder de la Familia

el poder de la familia

Familia: la base fundamental de TODO.

El Poder de la Familia

He visto nacer a muchos niños y también morir a tantas personas. He vivido momentos de suma alegría y tiempos de profunda tristeza. En cualquiera de estos casos siempre el centro de la fortaleza de cada individuo ha sido la familia.

Es verdad que existen muchas familias disfuncionales, y muchos hijos que crecen sin uno de sus dos progenitores. Sin embargo, es el poder de la familia lo que hace que las personas sigan adelante. Padres, tíos, hermanos, abuelos, primos, son parte de esa familia “extendida” que tantas veces dan apoyo real ante la necesidad de alguno.

Si lográramos sembrar con mayor fuerza el valor de la familia a los niños y jóvenes en nuestra sociedad de hoy, podríamos salvar nuestro mundo, literalmente. Hoy tenemos gobernantes que repudian el matrimonio, gente de negocios que abandonan emocionalmente a su cónyuge e hijos, jóvenes que no respetan y maltratan a sus progenitores; todo esto sucede desde que los "civilizados" decidieron que el individuo es más importante que la familia. El egoísmo, asesino silente, ha venido acabando con los valores correctos de nuestra sociedad, alegando que nada es digno de valor, sino solo el deseo individualista de satisfacción.

Si regresáramos a los valores correctos, si admiráramos a los matrimonios construidos por años, si apoyáramos a los jóvenes dándoles la importancia que se merecen, si como sociedad protegiéramos realmente a los niños, si evitáramos admirar y hasta "idolatrar" gente inestable, irrespetuosa y corrupta; entonces sería más sencillo llevar a la sociedad entera al reencuentro con los valores imperecederos en los que se edificó el mundo.

La familia no ha perdido su valor, la sociedad ha olvidado recordarlo a las nuevas generaciones. Es responsabilidad de cada uno de nosotros regresar el poder de la familia al lugar que le corresponde: el primer lugar de la sociedad.

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

© Contenido elaborado por Engelbert González - Mentor en Liderazgo y Coach Certificado - para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert González con un enlace hacia la web. Más info...

Suscríbete a nuestros recursos gratuitos

Comparte este artículo con tu red de amigos. Utiliza los siguientes íconos.

Compártelo con tus amigos...
Share