Tiempo de Liderazgo

Madurar sin Fotocopiarte

madurar sin fotocopiarte tiempo de liderazgo

Nadie, con doble vida, puede dar el 100%” EGP

Casi cada viernes, muchos quieren estar en 2 lugares a la vez: en casa atendiendo a su familia y en la calle divirtiéndose sin parar. Otros, estando en familia se comportan de una manera, en el trabajo de otra y con los amigos, totalmente diferente. Evidentemente, estas actitudes son incorrectas y no se solucionan con “fotocopiarte“, con el objetivo de estar en todas partes a la vez. Lo contrario a estas ganas de fotocopiarse es crecer, o dicho de otra manera, es asumir la gran responsabilidad de madurar.

No puedes dar lo mejor de ti cuando vives una doble vida, sencillamente porque no es honesto. Por otro lado, más temprano que tarde, quienes viven engañando a otros, son irremediablemente descubiertos y es muy factible que los demás pierdan su confianza. Recuerda que tus decisiones afectan tu credibilidad, y también afectan a quienes están a tu alrededor. Madurar requiere más esfuerzo, constancia y dedicación que vivir una vida paralela de mentira. La plenitud, es parte del fruto de madurar. Saber definir y decidir por las prioridades reales solo pertenece a personas adultas y honestas, que dejan atrás actitudes infantiles y van tras el propósito de sus vidas. Es imposible ser infantil y maduro a la vez.

Tal vez un fotocopiado sería ideal para una madre agotada de atender a sus hijos enfermos durante una madrugada; para el empleado cuyo tiempo no ha alcanzado para solucionar los menesteres laborales de última hora, o para el estudiante que vive 12 horas diarias en la universidad procurando un mejor porvenir. Reconocer tus prioridades es tu mayor responsabilidad. Dejar de lado los asuntos sin importancia e incluso evitar a la gente que roba tu tiempo, son tareas que no puedes posponer. Tienes una sola vida para ir tras tu propósito, siendo uno, sin fotocopiarte, sin doble vida.

Nos leemos en el próximo.

*Madurar sin Fotocopiarse en un post original de 2013/04/24, actualizado 2016/09/04.

Contenido elaborado por Engelbert González – Mentor en Liderazgo y Coach Certificado – para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert Gonzalez con un enlace hacia la web. Más info…

Suscríbete a nuestros recursos gratuitos

Compártelo con tus amigos...
Share