Tiempo de Liderazgo

Ser Agradecido: Cualidad del Lider

ser agradecido cualidad del lider tiempo de liderazgo

Agradecimiento, actitud poderosa para cuidar amistades”. Engelbert González P.

El Líder Agradecido

Ser Agradecido por Engelbert Gonzalez

El líder debe comprender que el agradecimiento no suele ser natural en el ser humano, por ello necesita empezar a esforzarse en ser agradecido en las pequeñas cosas, luego será más sencillo en las grandes. El líder agradecido mantiene un lugar especial en el corazón de sus seguidores. No pretendo decir que el líder debe practicar de forma “manipuladora” el agradecimiento, sino más bien que el líder cultive un corazón genuinamente agradecido. Si no se es capaz de cultivar este atributo es posible que está enfermo de orgullo.



Formas de Ser Agradecido

Esta son algunas formas para retar a tu corazón a ser cada vez más agradecido:

  • Palabras de afecto. Expresar verbalmente el sentimiento de gratitud: "has sido muy valiosa para mi vida", "está muy deliciosa tu comida", "es increíble contar con tu apoyo y amistad".
  • Acompañamiento en momentos difíciles y/o importantes. Estos gestos o actos, reconfortan a las personas. Las hacen sentir importantes para el líder, y deben serlo.
  • Dar regalos. Es una práctica muy común, sin embargo es importante considerar que aunque a todos nos gusta un regalo, no es una regla de agradecimiento única.

Ser-Agradecido-Cualidad-del-Lider

Aunque la motivación de ayudar o apoyar a alguien no es recibir algo a cambio, siempre es agradable seamos considerados con quienes generosamente nos han dado su atención, tiempo y dedicación en momentos especiales. Al ser agradecido con otros, tú eres el más beneficiado.

¿Eres suficientemente agradecido con tus padres, hermanos, hijos? ¿Tus amigos y compañeros pueden decir que eres agradecido? ¿Quienes están cerca de ti se agradan de estar contigo o están contigo por compromiso?

Pon en práctica esta cualidad y pronto verás los resultados en tu entorno, en especial en tu vida...

*Ser Agradecido: Cualidad del Líder en un post original 12/04/2015, actualizado 24/07/2016. Este artículo, en su forma ampliada, será parte del próximo libro de Engelbert González dedicado exclusivamente a Líderes.

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

© Contenido elaborado por Engelbert González - Mentor en Liderazgo y Coach Certificado - para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert Gonzalez con un enlace hacia la web. Más info...

Suscríbete a nuestros recursos gratuitos

Comparte este artículo con tu red de amigos.

 

Compártelo con tus amigos...
Share