Tiempo de Liderazgo

EL VERDADERO LÍDER

Lideres_verdaderos_tiempo-de-liderazgo

«Quien tiene que recordar a otros que es el líder, de seguro, no lo es» EGP

El verdadero líder es reconocido, incluso por quienes le adversan. No necesita grandes campañas publicitarias, ni mantenerse en TV y radio, como «protagonista de novela».

Podemos mencionar a cientos de líderes que sus vidas han impactado a miles y millones de personas en la historia de la humanidad, pero no necesitaron «recordar» a todos que ellos eran los líderes. Ellos actuaron, influyeron, movilizaron masas, salvaron personas, liberaron países, construyeron naciones, erigieron grandes empresas, hicieron descubrimientos transcendentales, beneficiaron a muchos… Sus resultados, han sido la mejor descripción de sus liderazgos. El verdadero líder, sencillamente existe y trasciende.

Siempre han existido quienes solo quieren poder, fama y fortuna, cuyos seguidores solo tienen pretensiones egoístas de dinero y poder. Estos líderes terminan siendo tiranos que usan el poder para obligar a otros a seguirles y admirarles, saciando su apetito destructivo. Los dictadores de américa latina y áfrica, los empresarios con hambre de más dinero aunque sea «dinero sucio», los padres de familia que abusan emocional y físicamente de sus cónyuges e hijos. Todos estos dejarán huellas imborrables, la gente querrá olvidarles rápidamente. Sus mediocres liderazgos fueron y son resultado directo de sus mediocres vidas, obsoletas, dañinas y vacías.

El verdadero líder usa su influencia para beneficiar, bendecir a otros. Fundamenta su liderazgo en el carácter. Construye sobre el servicio que presta. Crece constantemente, no deja de aprender. Y por encima de todo, su amor por las personas está por encima de la fama que pueda conseguir o la fortuna que pueda amasar.

*Artículo escrito por Engelbert González. Tomado del 24/16/2013. Reeditado septiembre 2013.

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

© Contenido elaborado por Engelbert González para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert González con un enlace hacia la web. Más info…

Suscríbete a nuestros recursos gratuitos

Comparte este artículo con tu red de amigos. Utiliza los siguientes íconos.

Compártelo con tus amigos...
Share
Share

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.