Tiempo de Liderazgo

Líder sano y maduro

líder sano y maduro tiempo de liderazgo engelbert gonzalez

Líder sano y maduro

Cuida de no seguir líderes que pretendan que “les creas todo lo que dicen, sin preguntas y que dejes de pensar”. Los verdaderos líderes de excelencia (o sea el líder sano y maduro) cimientan su liderazgo sobre valores y principios correctos, aman a las personas y desean beneficiarles.

La televisión por décadas ha levantado falsos líderes con graves problemas de carácter: algunos suicidas, otros adictos a las drogas, muchos que aman el dinero y odian a los humanos. Sin contar los malos ejemplos de cónyuges y padres. Ninguno de estos “influencers” sabe liderar sus vidas, menos saben guiar sabiamente a otros.

El liderazgo es influencia, pero esta puede ser buena o mala. Un líder de excelencia sabe cuando está edificando o cuando puede estar perjudicando a otros.

No sigas a cualquiera que “sea famoso”, sigue a quien viva guiado por los valores correctos.

© Contenido elaborado por Engelbert González – Mentor en Liderazgo y Coach Certificado – para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert González con un enlace hacia esta web. Más info…
Te invito compartir este artículo con tu red de amigos.

Compártelo con tus amigos...
Share
Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share