No Hay Segunda Oportunidad
“La primera impresión es lo que cuenta” dice una popular frase; otra dice “no hay segunda oportunidad”. Pueden aplicar cuando buscas una meta definida como gustar a esa persona que tanto te atrae o ser seleccionado para el empleo que tanto anhelas.
Quien está consciente de la importancia de “estar listo” para ese primer encuentro, siempre procurará estar realmente preparado. La primera vez debes sorprender con puntualidad, el manejo de la información, con humildad genuina, con transparencia, un tono de voz agradable y vestido apropiadamente mostrando una excelente presencia. Camisa o blusa planchada, pantalón o falda correctamente arreglados (y sin huecos por deterioro), zapatos limpios, manos aseadas, uso de pañuelo (por si toses o estornudas), dientes aseados, tener buen aliento y si es posible usar un perfume con olor muy suave.
Lamentablemente muchos ignoran o pretenden ignorar lo que les cierra las puertas a nuevas oportunidades personales y/o profesionales. Estamos en una época en la que se desestima la excelencia integral, época de desorden y de ideologías que confunden pero no añaden valor real. Evita comportarte como la mayoría y haz una diferencia con quienes llegan tarde a la cita o reunión, huelen a grasa, con zapatos sucios, tosiendo sobre las manos (que después pretender dar a su cita). Las oportunidades son para aprovecharlas y no para demostrar que “no te interesan”.
Recuerda:
“No hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión”.
El éxito no es casual, es intencional.
Debes tener toda la intención de sorprender gratamente en esa primera vez y alcanzar tus sueños con decisiones acertadas estando siempre listo; dando lo mejor desde el primer momento como si nunca pudieras tener una segunda oportunidad.
Puedes leer este artículo en mi Newsletter de LinkedIn. Sígueme en esa red social para enterarte siempre que salga un nuevo artículo.
Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.
© Contenido elaborado por Engelbert González – Mentor en Liderazgo y Coach Certificado – para tiempodeliderazgo.com. Puedes reproducir este artículo de Engelbert Gonzalez con un enlace hacia esta web.