Tiempo de Liderazgo

Reflexión: Frases que Hieren

frases que hieren tiempo de liderazgo engelbert gonzalez

Las Frases que hieren y rompen el alma

“Tú siempre”, “tú nunca”, “tú jamás”… Estas son 3 de las frases que hieren más dañinas que conozco. Acusan a la víctima de una absoluta negligencia, desidia y desinterés. Minimizan su esfuerzo. Traspasan el corazón de quien las oye…

Cuando estás palabras salen de la boca de un verdugo para agredir a una víctima indefensa como un hijo pequeño, un hermano menor o al cónyuge; da un mensaje de rechazo, de culpa y de acusación. Pareciera que quien la dice fuera el creador de la perfección y el resto del mundo simples plebeyos imperfectos… Pero no es así, lo real es que quien las dice está lleno de inseguridad, de temor y de una gran agonía que solo le permite “atacar para no ser agredido”. En lugar de comunicarse sabiamente para resolver sus diferencias, tiene por costumbre culpar al otro de los errores propios.

Las personas maduras (me refiero a quienes tienen sus emociones sanas, equilibradas y controladas) no utilizarán esta arma de la destrucción contra otros. Estas frases son armas letales de destrucción de niños, adolescentes y parejas. Si utilizas este vocabulario tienes que detenerte, porque estás hiriendo a quienes dices amar. Si eventualmente lo has hecho, debes reflexionar y restaurar a quienes has dañado.

Recuerde:

Las frases que hieren vienen de quien no ha sanado, y se convierte en maltratador.

Debes meditar en tus palabras constantemente, en un mundo de tanto estrés, es sencillo perder el control. Sin embargo nunca es excusable herir a otros, bajo ninguna circunstancia.

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

© Contenido elaborado por Engelbert González - Mentor en Liderazgo y Coach Certificado - para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert Gonzalez con un enlace hacia la web. Más info...

Suscríbete a nuestros recursos gratuitos

Comparte este artículo con tu red de amigos. Utiliza los siguientes íconos.

Compártelo con tus amigos...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.