Tiempo de Liderazgo

SE LIDERA POR CONOCIMIENTO

Se lidera por conocimiento por Engelbert Gonzalez

««No se lidera por apellido, se lidera por conocimiento.» Lorenzo Mendoza

La capacidad de liderar «no se hereda» ni mucho menos «viene con el cargo». Quien quiere ser un líder de excelencia , tiene que tomar decisiones transcendentales en su vida, no casuales, sino conscientes, que le llevarán al siguiente nivel en su liderazgo.

Capacitarse -dentro de la FAMILIA, IGLESIA, EMPRESA, SOCIEDAD y NACIÓN- es la primera opción en el proceso de formación y de transformación de quien quiere realizarse como verdadero líder.

Ser mediocre es más sencillo, pues se puede culpar a otros, incluso muchos osados culpan a Dios de sus faltas de liderazgo asertivo. Vivir la excelencia proviene de un compromiso consciente y de un plan determinado en alcanzar altos estándares personales, profesionales y de liderazgo, que se requieren en un mundo necesitado de valores, principios y determinación.

Un error muy común, es creer que el hecho de alcanzar un cargo (público por elección popular, o corporativo por herencia) es suficiente para que el nuevo líder sea eficaz y asertivo en sus funciones. Este concepto está fuera de toda realidad. Los grandes líderes no se gestaron en "la casualidad" ni en "la oportunidad" que fueron llamados a liderar; sino durante toda su vida. O sea, ya estaban listos para liderar cuando el momento los requirió; pues se habían capacitado (formal o informalmente) y sumado una serie de habilidades como la experiencia, el pensamiento reflexivo, la creación de oportunidades y el desarrollo de criterio propio ante las circunstancias de la vida.

Otros por el contrario, asumen un liderazgo improvisado, así como llevaron sus vidas antes del llamado a liderar; lo que les lleva a conducirse de la peor manera posible, tal como su falta de preparación, su visión muy limitada del mundo y su falta de asertividad como personas responsables, ante la tarea de influir y guiar a otros. "Si no saben guiarse a sí mismo, ¿cómo podrán guiar a otros?".

Hoy requerimos líderes no improvisados, sino absolutamente responsables de sus propias vidas, que sean, no solamente motivadores, sino ejemplos de vida, de familia, como guías eficaces, en los diferentes aspectos que la sociedad necesita hoy.

¿Estás listo para el reto de liderazgo en el tiempo presente y futuro?

Recuerda que LIDERARÁS POR LO QUE CONOCES...

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

© Contenido elaborado por Engelbert González - Mentor en Liderazgo y Coach Certificado - para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert Gonzalez con un enlace hacia esta web. Más info...

Suscríbete a nuestros recursos gratuitos

Te invito compartir este artículo con tu red de amigos.

Compártelo con tus amigos...
Share
Share