Volver a empezar

volver a empezar tiempo de liderazgo



Volver a Empezar – Una Nueva Oportunidad

Cada día es una nueva oportunidad para volver a empezar. Sin embargo, hay días cuando pasan varias cosas a la vez: cambio de vivienda y de empleo, la obligación del pago de deudas cuando no hay dinero, comienzo o fin de una relación sentimental, un proceso legal, te despides de viejos amigos, conoces nuevos enemigos, aparece alguien que parece ser especial… Todo, en un instante. ¿Qué hacer con tanto? No es sencillo, pero sí es posible sobreponerse a varios de estos eventos que se unen en una misma jornada y que pueden causar dolor y angustia.






Hay dos premisas universales en las cuales medito y me permiten salir adelante en momentos difíciles, seguramente podrán ayudarte también en volver a revisar tu visión si es necesario:

“Todo pasa por algo”

y

“¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?”

En medio de las situaciones difíciles lo más sencillo, práctico y usual es: “salir corriendo”. Pero lo correcto, lógico y necesario es: afrontar estas situaciones con madurez (algunos le llaman inteligencia emocional), determinación y compromiso.

3 consejos para salir victorioso en días inusuales:

Alcanzar_el_Exito_Tiempo_de_Liderazgo

  1. Recuerda que hoy «no» es tu final, es la graduación de una etapa de tu vida. El objetivo de los exámenes finales es demostrar que has aprendido y que estás listo para ir a un nuevo nivel. Por ello, la vida depara situaciones muy difíciles que son como exámenes que te dicen si has aprobado o no este curso en tu vida. Si no apruebas, deberás buscar o esperar una nueva oportunidad; aunque haya algo de frustración, molestia y dolor.
  2. Entiende que estás en proceso de evolución; crecer duele. Los niños tienen múltiples reacciones adversas cuando están saliendo sus primeros dientes, como fiebre y cólicos estomacales que les lleva a llorar desesperadamente. Los jóvenes “se estiran” y sus huesos duelen, cambios hormonales que traen mal genio, ansias, hasta problemas de aceptación. A esto se le llama: crecer. Si evades este proceso estarás perdiendo la oportunidad de madurar y podrás entrar a vivir cíclicamente situaciones similares. Entender y aceptar tus procesos de crecimiento te ayudará a asimilar más rápido los cambios y en concientizar que tus esfuerzos tendrán su recompensa.
  3. Tener metas te ayuda a pasar por encima de los obstáculos. Cuando sabes adonde quieres llegar estarás enfocado en alcanzarlo, esto será una ayuda ideal en los días de perturbación, confusión y dolor. Sencillamente debes aceptar que los obstáculos existen; mientras más alta la cima que quieras alcanzar, más obstáculos tendrás que vencer. Establece metas claras, ponlas por escrito y revísalas constantemente para evitar los desvíos ocasionados por el cansancio y los días difíciles.




“Volver a empezar es la opción para reenfocarte y alcanzar tus objetivos”.

Ninguno de estos consejos – ni ningún otro- son píldoras que detienen inmediatamente la ansiedad o el dolor interno que puedes sufrir. Pero te permitirán pasar un poco más rápido esos procesos incómodos que generen angustia o frustración. Te aseguro que tiempo después recordarás los días difíciles y te reirás de ellos. Comprenderás que volver a empezar es parte imprescindible de tu éxito futuro.

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

*Volver a Empezar post original 2011/10/16, actualizado 2016 y 2022.

© Contenido elaborado por Engelbert González – Mentor en Liderazgo y Coach Certificado – para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert Gonzalez con un enlace hacia la web. Más info…

Compártelo con tus amigos...
Share