Tiempo de Liderazgo

Evaluando tu Año Pasado

evaluando tu año pasado tiempo de liderazgo

Evaluando tu Año Pasado

Invertir tiempo evaluando tu año pasado será la mejor oportunidad para reconocer aquellas debilidades que no te permitieron lograr las metas que tenías planteadas, pero también las fortalezas que, además de la experiencia adquirida, te permitirán alcanzar tus metas en 2018.

Establecer y alcanzar metas debe tornarse en una práctica normal en la vida de quien quiere ser exitoso. Si procuraste ser constante en alcanzar las que tomaste en 2016 para cumplir en 2017, fue un gran paso. Lamentablemente la mayoría hace promesas o “resoluciones” cada diciembre sin el compromiso real de llevarlos a cabo. Otro factor común también, es el no saber cómo controlar el cumplimiento de las metas, lo que lleva al desánimo y por ende, a otro año igual en el cual no hay cambios significativos, ni profundos.

Te invito revisar tus alcances durante 2017 y hacer el replanteamiento de metas para 2018. A continuación encontrarás una Tabla que he diseñado para que puedas sinceramente evaluar parte de tu vida durante el año. Sustituye los datos de la columna Realidad por tu experiencia en 2017. También te invito a añadir más áreas y otros puntos que sabes debes mejorar para el año nuevo:

Área Puntos a evaluar Realidad Propósito Proyección Nuevo Año
Familia Cenar juntos 1 día a la semana Estrechar lazos familiares y promover el amor y cooperación. Cenar juntos al menos 4 días a la semana
Intelectual Libros leídos 1 libro durante 2017 Crecer como persona y profesional. Hacer hábito de lectura. Ser más competitivo. 1 libro bimestral (6 libros en 2018).
Financiera Ahorros $ 0.00 Crear el hábito de ahorrar. Sabiduría financiera. Modelar hijos. Situaciones imprevistas.
Viajes de vacaciones. Universidad de los hijos.
Ahorros $100 mensual (según la moneda de tu país).
Física Peso Sobrepeso (p.e. 15Kgs) Mejorar la salud. Evitar riesgos de infarto y fatiga. Aumentar autoestima. Adelgazar 3 Kgs cada mes (por 5 meses) y mantener ese peso. Tomar un litro de agua al día, eliminar sodas (azúcar) y comida chatarra, aumentar ingesta de verduras y vegetales.
Profesional Ingresos No hubo nuevos clientes Para incrementar ingresos debe haber un cliente nuevo al mes. Prospectar al menos a 15 potenciales clientes mensualmente.

Es posible que te desanimes al ver que no alcanzaste todos los sueños, resoluciones o metas, o que te des cuenta que habían algunos otros que debiste considerar. Te invito que medites en tu futuro y cómo sería si tomaras tiempo para planificarlo. Te garantizo que el éxito está más cerca de quienes intentan hacer una diferencia primero en sus propias vidas.

Es normal que puedas alcanzar metas y que puedas superar otras, si trabajas con constancia, enfoque, dedicación y evaluando periódicamente el cumplimiento. También es cierto que no podrás hacer realidad algunas porque no fueron planificadas o no fueron consideradas como importantes. Otras, sencillamente porque no debieron establecerse como metas. En cualquier caso necesitas metas reales y evaluar el desarrollo de las mismas.

¡Feliz nuevo año!

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

*Artículo escrito por Engelbert Gonzalez. Tomado del 30/12/2014. Reeditado diciembre 2017.

© Contenido elaborado por Engelbert González - Mentor en Liderazgo y Coach Certificado - para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert Gonzalez con un enlace hacia esta web. Más info...

Suscríbete Tiempo de Liderazgo por Engelbert Gonzalez

Te invito compartir este artículo con tu red de amigos.

Compártelo con tus amigos...
Share

3 pensamientos sobre “Evaluando tu Año Pasado

  1. Jose A Cedeño B

    Bendiciones y gracias por estar pendiente. De tus amigos y de muchas personas con el propósito de ayudarnos a crecer y desarrollarnos en muchas areas de nuestra vida de verdad agradezco a Dios por tu vida ya que eres una Bendición para nuestra familia Que Dios te siga dando Sabiduría en todas las cosas y asi impartirnos en el nombre de Jesús todo lo que El te ha entregado.Un abrazo Fraternal para todo el equipo de trabajo y Feliz Áño Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share