Tiempo de Liderazgo

Coaching: proceso o certificación

coaching proceso o certificacion tiempo de liderazgo

Cómo reconocer si necesitas Coaching proceso o certificación

Antes de iniciar este artículo sobre coaching: proceso o certificación, te recomiendo primero leer mis artículos sobre qué es coaching, beneficios del coaching, cómo funciona el coaching y otros más.

Existen diferencias muy importantes entre un proceso de coaching y una certificación como coach, como puedes ver, seguro ya descubriste uno de ellos.

Proceso de Coaching

coaching de vida en linea 2019 engelbert gonzalez argentina panama

El proceso de coaching es un acompañamiento de un coach (preferiblemente certificado) a un coachee (o participante). La idea principal es que el coach, quien es más experimentado en ciertas áreas, apoye al coachee en desarrollar talentos y/ habilidades. El proceso de coaching es uno a uno.

Por ejemplo: digamos que quieres mejorar como vendedor. El coach debe ser un experto vendedor y contar con la certificación como coach que lo acredita para darte apoyo correcto en desarrollar tus destrezas como vendedor. Otro ejemplo sería que deseas mejorar tus relaciones interpersonales; en este caso un coach de vida o life coach te guiará en el proceso para que puedas alcanzar tus objetivos personales.

Certificación en Coaching

Una certificación te acreditará como alguien idóneo para realizar procesos de coaching. La certificación puede darse en grupo.

Deberás contar con la certificación correspondiente del área que des apoyo. Por ejemplo, si vas a dar apoyo en proceso de coaching a emprendedores necesitarás una acreditación o certificación como Coach de Emprendedores. Si tu interés es apoyar en procesos de coaching de vida debes primero certificarte como Coach de Vida.

¿Qué hacer con tu decisión?

Si ya has decidido lo que requieres, bien un proceso de coaching o certificarte como coach, puedo apoyarte.

Como Coach Certificado Internacional cuento con la idoneidad para apoyarte en cualquier proceso de coaching que desees como: coaching de vida, coaching emprendedor, coaching empresarial, coaching profesional, coaching en ventas, coaching en liderazgo.

Si deseas certificarte como coach e iniciar en este maravilloso campo del coaching, también puedo apoyarte a través de nuestras Certificaciones Internacionales en Línea. Te invito visitar este enlace y conocer la Certificación que estaremos iniciando en enero 2019.

Conoce los diferentes procesos de Coaching en mi Sitio Web que están disponibles para ti, estoy seguro que podrás encontrar el que más te convenga.

¡Recibe una sesión gratis de coaching!

¿Quieres certificarte como Coach?

Tu oportunidad es ahora. En enero 2019 daremos inicio a una nueva Certificación Internacional Coaching totalmente en línea, para tu mayor comodidad y productividad.

Me gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

© Contenido elaborado por Engelbert González – Mentor en Liderazgo y Coach Certificado – para tiempodeliderazgo.com. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a tiempodeliderazgo.com por Engelbert González con un enlace hacia esta web. Más info…
Te invito compartir este artículo con tu red de amigos.
Compártelo con tus amigos...
Share
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share